31 may 2013

ZOOMING

En la aproximación a la escala S, este ejercicio de salto de escala lo he iniciado mediante el establecimiento de un recorrido principal que atraviesa el edificio de este a oeste tal y como lo hacía el camino existente. Estableciendo este recorrido principal, la ubicación de las comunicaciones verticales se han sido definidas por el propio recorrido. De esta manera ambos articulan el resto de los espacios que conforman el programa.

Recorrido principal.
Con el recorrido principal definido he trabajado en unos recorridos secundarios mediante los cuales se accede al resto del programa.
Circulaciones Primarias y Secundarias
Dado que las terrazas acogen parte del programa, una cuestión que se me planteaba era como proteger el borde de las mismas de una manera adecuada. He pensado en llevarlo a cabo mediante el escalonamiento en diferentes niveles del plano del suelo, de esta manera ubico en este sistema las zonas de cultivo para el autoconsumo y la docencia, aprovechándose también como espacios estanciales de relación al mismo tiempo que protegen el borde.
También he trabajando la manera de acceder al edificio desde el espacio abierto generado entre las ruinas. Espero que las siguientes imágenes aclaren algo más mis intenciones.



Por otro lado todo esto ha ido acompañado de un trabajo en sección evolucionando las secciones presentadas en correcciones anteriores y que pongo a continuación.

Sección por la plaza, área de oficina comunitaria y sala de asambleas.


Sección por el extremo oeste.